Descargar el folleto: [English] [Español] [Deutsch]

Historial de

La International Betta Congress (IBC) es una Unión de wordwide de los amantes del Betta y criadores. Fue fundada en los Estados Unidos en 1966 por el Dr. Gene Lucas (conocido como el padre de la IBC) y otros como una asociación benéfica con el objetivo de promover bettas e investigando les. El primer show de betta internacional tuvo lugar en 1967 con una gran participación de 60 miembros del IBC y otro 150 criadores interesados. En aquel primer show, había peces de más de 200 juzgados.

Un año más tarde, hubo 120 miembros y un equipo de 12 directores. FLARE magazine de la organización! fue traído a la vida, y una clase estándar fue desarrollado para permitir el juicio justo y equitativo durante la muestra.

Hoy en día, el IBC existe en todas partes del mundo, con las calidades de miembro más grande en los Estados Unidos (zona 1), Europa (zona 2) y Asia (zona 6). Tenemos más de 50 jueces certificados que están representados en todos los continentes, y casi cada mes hay una IBC sancionado Feria Internacional tendrá lugar en algún lugar del mundo. En el primer Betta mostrando, había más de 600 bettas demostrado y juzgado en la Convención anual del IBC.

Foto de Minh Nguyen

Objetivos

Los objetivos de la IBC son:

  • Organizar criadores de betta en todo el mundo
  • Promover y establecer programas de betta
  • Establecer y llevar a cabo cursos de capacitación para la certificación de jueces, para definir y establecer normas para juzgar los bettas y promover espectáculos de betta (estos elementos tienen la responsabilidad directa de la Junta de jueces de IBC oficial)
  • Patrocinar la investigación y la investigación del género betta y publicar los resultados en las publicaciones oficiales de la IBC. Para esto, hay varias becas diferentes.
  • Asistencia técnica en la crianza, de crianza y mantenimiento de bettas
  • Para construir una extensa colección de información sobre bettas y mantenerla (la colección completa se conoce como la biblioteca técnica de artículo y está disponible en la tienda IBC como un CD o descarga)
  • La publicación de la revista FLARE! para el intercambio de información y conocimiento

El IBC ofrece a criadores de betta y criadores un tesoro de conocimiento, los miembros entusiastas para ayudar si usted tiene mascotas bettas o un criador de ellas y la posibilidad de conseguir enviar sus peces a la muestra internacional y competir contra otros bettas de criadores.

Nuestro código de ética →